El Castillo de Neuschwanstein, Bavaria, Alemania

¡Hola a todos! Bienvenidos a Grounds for Travel Español. ¡Estamos emocionadas sobre esta aventura y la nueva comunidad de seguidores! Hoy, hablaremos sobre el castillo de Neuschwanstein que está ubicado en Bavaria, Alemania. Al admirador de la arquitectura del romanticismo, y quizás para los amantes de la fantasía, el castillo del rey Ludwig II, Neuschwanstein, nos ofrece un diseño diferente al de los otros castillos de la época. Conocido por ser el rey de los cuentos de hadas, Ludwig II obtuvo su inspiración de de las operas de Richard Wagner, incluso Tanhäuser, Tristan und Isolde, y Lohengrin. Esos dramas tomaron la atención del rey, y se convirtieron en el tema de todos los cuartos en el castillo, en donde Ludwig había planificado ver obras privadas que trataban a sus trabajos favoritos.

IMG_2210.JPG

Elevado encima del paisaje que lo rodea, el castillo parece flotar arriba de otro castillo llamado Shwangau. No obstante, el sendero de un castillo al otro es casi 1.5km de largo, alrededor de 40 minutos a pie para el excursionista promedio, o hay carruajes a caballo que pueden transportarte (esta opción dura entre 10 y 15 minutos y cuesta ~7 euros). Si quieres hacer el viaje a los terrenos del castillo, nosotros te sugerimos que organices una excursión dentro del castillo para observar los cuartos floridos del rey Ludwig II. Los boletos son difíciles de obtener, y por eso necesitas prepararte por adelantado. [Pro-Tip: Cada excusión está basada en el idioma que los guías usarán en horarios especificos. En otras palabras, busca el horario antes de llegar, y puedes arreglar tu calendario con más precisión y tener la flexibilidad para hacer todas las cosas en Bavaria.] Una cosa para recordar es que los empleados de Neuschwanstein te piden que reserves tu intervalo de tiempo antes de venir, pero no más de 2 días antes a las 3 de la tarde. Ellos recomiendan que reserves tus boletos 2 semanas antes de tu fecha preferida. Sin embargo, si decides visitar el castillo y no reservaste boletos, es posible que comprarlos en una casita blanca que los vende, pero, usualmente, los turistas haycola muy larga. Aquí, puedes encontrar el link para los boletos y la dirección de la casita blanca. [Pro-Tip: Verifica que tengan el boleto para Neuschwanstein y no para el castillo de la infancia de Ludwig II, Hohenschwangau.]

Otra opción es que puedes quedarte afuera del castillo, por un rato o todo el tiempo durante tu viaje, y aventurarte al puente llamado “El Puente de María” o “Marienbürke” en alemán, que está entre dos cimas y está frente al castillo. Para hacer esto, no necesitas un boleto, sólo el coraje de ir al puente que se mantiene alto sobre un río. Ten cuidado porque hay mucha gente que quiere tomar fotos y, de vez en cuando, el puente mece para adelante y para atrás debido al peso. Durante tu visita, deberías ir a los cafés a lo largo del camino. Ellos ofrecen agua, helado, y aperitivos. No importa lo que decidas hacer, Neuschwanstein vale la pena.


Esperamos que nuestro post te sea útil y que compartás tus consejos si ya has visitado el castillo. ¡Feliz Viaje!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s